Contents

Mensaje del Presidente del Comité Científico – Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – Filial Santa Cruz

Mensaje del Presidente del Comité Científico

Estimados Colegas:

Los días 16 y 17 de septiembre la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva - Filial Santa Cruz, con el espíritu renovado, visualizando siempre prosperidad y con voluntad de fortalecer nuestra especialidad en el país, los invita a participar del Simposio Internacional de Cirugía Plástica que se llevara a cabo en el auditorio de Tecnofarma, empresa farmacológica del país que nos brinda su importante apoyo en este magno evento, como también de otras importadoras que siempre nos apuntalan.

Bolivia es un país similar a otros del continente donde día a día batallamos contra el intrusismo de otras especialidades. Creemos que una de las formas de mostrar, a la sociedad civil responsable, que nosotros los cirujanos plásticos estamos siempre aprendiendo, renovando y actualizando los conocimientos  para  obtener  mejores resultados. Somos la especialidad más creativa en la medicina ya que desarrollamos nuevas tecnologías y técnicas que perfeccionan a cada día nuestros conocimientos.

Santa Cruz de la Sierra es una  ciudad hermosa, cálida, humilde y atenciosa que permite no solo el flujo transitorio de extranjeros o gente de otros departamentos del país, sino que los acoge libremente para poder crecer y asentarse en nuestra tierra.

Estamos felices de recibirlos aquí. Vengan que juntos desarrollaremos un programa científico que nos nutra de ciencia, nos fortalezca, y nos permita estar a la vanguardia en cirugía estética. El temario a desarrollar será contorno corporal y cirugía de  mamas que incluye también el subcapítulo de reconstrucción mamaria así como  también abrimos un espacio para temas libres, con la intención  de focalizar la temática propuesta pero también ampliar objetivamente nuestro aprendizaje.

Gracias.

Dr. Darío Lautaro Suárez Oyhamburú.
Cirujano Plástico.
Titular de la SBCPER.
Presidente del Comité Científico.